Presentación EH!CO!CHE al GL Som Energía en Zaragoza

Feb 18, 2020 | Charlas Informativas

Tras meses de intenso trabajo del grupo de Movilidad Eléctrica de Som Energía Aragón, el pasado 12 de febrero de 2020 se presentó en la Asamblea mensual de Som Energía Aragón lo que es y será EHCOCHE S. Coop.

EH!CO!CHE es un proyecto cooperativo establecido para promover el uso del vehículo eléctrico compartido. Desde el primer momento hemos colaborado y adaptado la experiencia de cooperativas surgidas en el entorno de Som Energía, varias de ellas ya están funcionando en Cataluña (www.sommobilitat.coop), Mallorca (www.ecotxe.coop) o Valencia (www.alternacoop.coop) y otras se están constituyendo en Pamplona (KarKarCar) o Valladolid (www.coopmovilidadcyl.es).

¿QUE HEMOS HECHO HASTA AHORA?

En otoño de 2019 se creó el Grupo de Movilidad Eléctrica del Grupo Local de Som Energía Aragón con el fin de posibilitar la creación de una cooperativa aragonesa, organizando diferentes grupos de trabajo:

Grupo RELACIÓN CON OTRAS COOPERATIVAS

Tenemos claro que queremos trabajar en red para ampliar un ecosistema cooperativo que no para de crecer, por eso estamos en contacto con:

Grupo ESTATUTOS Y ASUNTOS JURÍDICOS:

Este grupo se ha ocupado de la elaboración de los Estatutos contando con la ayuda y asesoramiento de Emprendes.net y la Sección de Economía Social y Desarrollo Local del Gobierno de Aragón. Gracias a su labor, el pasado 11 de febrero de 2020 se obtuvo la resolución favorable del registro de Cooperativas de Aragón, con la calificación previa de los Estatutos que ya están disponibles en la web de EHCOCHE (Estatutos).

Grupo TÉCNICO-ECONÓMICO

Recogiendo la experiencia de las cooperativas existentes, estamos diseñando el modelo de negocio en el que se basará la actividad económica que pretendemos desarrollar.

Trabajar en red nos permite generar sinergias que nos fortalecen, compartir conocimientos y minimizar costes, por lo que nuestra intención es integrarnos en la cooperativa europea de segundo grado The Mobility Factory (https://www.themobilityfactory.eu/) , a la que ya pertenecen varias cooperativas existentes.

Es en este grupo se van a necesitar muchos recursos. Los equipos que se formen tendrán que encargarse de estudiar los distintos coches disponibles en el mercado, los seguros, los puntos de recarga y aparcamientos, las posibles subvenciones, la app, etc

Grupo COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Un buen equipo de Comunicación es imprescindible si queremos mantener permanentemente informados a los socios y posibilitar su participación. Además, en esta primera época, podemos pensar en campañas de crowfunding para la financiación de los coches.

Por el momento, hemos trabajado intensamente en el desarrollo de la imagen, la web y la difusión en general, realizando una encuesta en la que ya han participado más de 100 personas, lo que ha permitido hacernos una idea de interesantes aspectos como el potencial uso del vehículo, el tipo de cohe, etc..

Hemos participado en la Feria del Mercado Social de Aragón, y contactado con diversos actores relevantes en la Comunidad, como el Consorcio de Transportes, la Sociedad Zaragoza Vivienda, la Cámara de Comercio, Coop57 Aragón, REAS Aragón, ….

SIGUIENTES PASOS EH!CO!CHE

El próximo acontecimiento importante es la Convocatoria de la Asamblea Constituyente, que esperamos poder celebrar a finales de marzo.

PARTICIPA

Si te parece interesante el proyecto hazte socio/a y si quieres participar en su construcción seguro que puedes aportar (conocimientos, trabajo, tiempo, alegría…) apuntándote en uno (o varios) de los grupos de trabajo.

Contacta con nosotros a través de nuestra web www.ehcoche.com o el mail info@ehcoche.com